Action

CUT exige dictamen por implementación de la ley de 40 horas: denuncia que algunos empresarios están otorgando 12 minutos de colación

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunió este miércoles con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, donde le exigieron a la autoridad un dictamen a través de la Dirección del Trabajo para la correcta implementación de la ley que reduce la jornada laboral semanal a 40 horas. A su vez, denunciaron que hay empresas que están otorgando 12 minutos de colación para implementar la medida.

La cita tenía como objetivo plantear un cronograma en torno a la mesa de negociación del salario mínimo. Sin embargo, debido a ausencia de la reunión del ministro de Hacienda, Mario Marcel, desde la organización de trabajadores aprovecharon para dar a conocer sus aprehensiones respecto a la implementación de la reducción de jornada laboral.

“Nuestro objetivo inicial era plantear un cronograma en torno a la mesa de negociación del salario mínimo. Entendemos que la ausencia del ministro Marcel no permitió generar las exposiciones en torno a nuestras demandas”, explicó a La Tercera el presidente de la CUT, David Acuña.

En cambio, sostuvo Acuña, en la cita se aprovechó de plantear las preocupaciones en torno a la implementación de la reducción de jornada, debido a irregularidades detectadas por la CUT.

“Le hemos exigido a la ministra (Jara) un dictamen en torno a la implementación de la jornada de las 40 horas”, sostuvo Acuña, quien denunció que “vemos con preocupación como empresas están aprovechando los horarios de colación, intentando entregar 12,5 minutos de colación para cumplir con la normativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *