Action

Cinco quirófanos del Hospital Calvo Mackenna están en operación tras incendio

Transcurrido seis meses desde el incendio que afectó al área de quirófanos del Hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna, y que se tradujo en la evacuación de cientos de pacientes y en el traslado de urgencia a distintos centros hospitalarios de los 20 pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el recinto se recupera lentamente.

Actualmente cuenta con dos quirófanos en funcionamiento en el recinto. Otros tres quirófanos -uno de cardiocirugía y dos de cirugía mayor- están funcionando en la Clínica Red Salud Vitacura.

El incendio que afectó en octubre al recinto arrasó con toda el ala de quirófanos del centro pediátrico. lo que obligó a la suspensión de cirugías. Frente a la crisis se elaboró un plan de tres etapas para avanzar con la reconstrucción de los pabellones destruidos.

Según señala el director del hospital, Michel Royer Faúndez, a partir del 1 de junio se espera que el centro cuente con cuatro pabellones de cirugía en funcionamiento, ubicados dentro del mismo hospital.

Mientras tanto, continúan las labores de reconstrucción del establecimiento ubicado en la comuna de Providencia. En ese marco se ha hecho renovación de muros e instalaciones eléctricas y se está reconstruyendo el áreas de vestidores, baños y los puentes conectores de pabellón.

“La situación actual es que tenemos dos quirófanos funcionando en el Calvo Mackenna, más tres quirófanos funcionando en Clínica Red Salud Vitacura, y lo que esperamos en junio es lograr habilitar cuatro quirófanos en el Calvo Mackenna. Por lo que ahora funcionamos a cinco quirófanos, dos internos y tres externos, y en junio debiéramos pasar a funcionar con seis quirófanos, estando todos en el Calvo Mackenna”, dice el Royer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *